Tu cuerpo se encarga de buscarte una pareja ¡sin que te des cuenta!

El deseo, a veces abrasador, que alguien produce en nosotros puede tener relación con un término médico que suena, más bien, a baldazo de agua fría: antígeno leucocitario humano (HLA). En otras palabras, nos referimos a nuestro sistema inmunológico.

Un estudio publicado en Nature, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, concluye que buscamos parejas sexuales con un antígeno leucocitario humano muy distinto al nuestro.

Este sistema, al que se le conoce también como complejo mayor de histocompatibilidad (MHC), permite a nuestro cuerpo diferenciar entre nuestras células y células peligrosas como virus o bacterias.

Entonces, aunque suene curioso, la atracción de nuestros cuerpos está en relación directa con los anticuerpos de la otra persona.

Cuestión de evolución

El HLA “se relaciona con nuestra sexualidad y con nuestro deseo de procrear”, señala el estudio que analizó la conducta sexual de 254 parejas.

Lo que descubrieron es que mientras mayor era la diferencia entre sus antígenos leucocitarios, el deseo no solamente parecía mayor sino también la satisfacción sexual.

Articulo extraido de http://us.emedemujer.com/relaciones/en-la-intimidad/tu-cuerpo-se-encarga-de-buscarte-una-pareja-sin-que-te-des-cuenta/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*