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Cómo tratar el estrés postraumático

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Artículo extraido de: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-estres-postraumatico-2244.html

El estrés postraumático es una condición que aparece luego de haber vivido una situación que fue experimentada como aterradora y paralizante, y que ha generando sentimientos de intenso miedo, impotencia y ansiedad. Estas situaciones pueden relacionarse con desastres naturales, como  terremotos y, huracanes, hasta aquellas situaciones cotidianas, como enfermedades, robos, accidentes e incendios. Experimentar estrés postraumático es bastante común, aunque pocas personas sean conscientes de ello.  Quién experimenta ésta condición suele tener miedo de que el acontecimiento se vuelva a repetir, tiene pesadillas, pensamientos aterradores que no puede controlar, irritabilidad y dificultad para concentrase. Todos estos síntomas son normales bajo esta condición y se pueden revertir con un tratamiento adecuado y el apoyo de quienes te quieren.

Instrucciones
  1. Solicita ayuda. Es importante que concurras a un médico para un adecuado diagnostico. Será él quién te indique el tratamiento médico apropiado a seguir para tratar el estrés postraumático, y en el caso de ser necesario medicación, cuál es el medicamento indicado para ti.
  2. Apoyo y acompañamiento. Las personas que padecen de estrés postraumático necesitan el apoyo de sus familiares y seres queridos para poder sobrellevar la situación. Es importante que puedas hablar con ellos y te sientas contenido. Cuéntale acerca de cómo te sientes y cómo vives esta situación.
  3. Relajación. Trata de aprender técnicas de relajación y respiración. Esto ayudará a que calmes la ansiedad y que disminuyas el intenso estado de alerta. El Yoga y el Tai Chí son técnicas muy recomendadas para éstos casos.
  4. Evita el estrés. Durante estos períodos trata de evitar situaciones estresantes, debes tratar de mantener la mayor tranquilidad posible. Trata de realizar toda actividad con moderación, incluso el trabajo. Es importante tomarse un descanso cuando sientas que estas alcanzando un punto de estrés.
  5. Hábitos saludables. Tienes que implementar hábitos que contribuyan a una mejor calidad de vida. Una buena alimentación, la realización de actividades creativas, el ejercicio y un buen descanso, son la clave para vencer esta situación. Se recomienda que se realice diariamente ejercicio, durante al menos 30 minutos.
  6. Piensa positivo. Éste es solo un momento de tu vida que ya pasará. Debe mantener las fuerzas y tratar de afrontar de la mejor forma posible esta situación. Recuerda que el estrés postraumático se puede superar, solo necesitas tener un pensamiento positivo.
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Consejos
  • Para tratar el estrés postraumático ponte en contacto con un médico.
 

 

 
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