Massage Express · Servicio de Masajes en Silla · Servicios profesionales a empresas, instituciones y personas · Reflexología · Sillas para masajes · Camillas para masajes · Productos para masajes
Massage Express · masajes express · masajes relajacion · camillas para masajes · centro masajes · masajes a domicilio · masajes corporales · masajes espalda · masajes profesionales
 
 

Masaje Sanador del Cuero Cabelludo

Artículo extraido de: http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=1449

La palabra champú, de uso generalizado para designar al producto que se utiliza para lavar el cabello, en realidad corresponde a la acción de masajear el cuero cabelludo ya sea en seco o con algún producto o loción.

Este vocablo deriva de la palabra champi que en lengua hindi significa fricción o presión, que es la forma en que se aplica el masaje al cuero cabelludo. Este tratamiento que es altamente placentero, brinda además el beneficio de relajar a todo el cuerpo y oxigenarlo. No en vano se usa la expresión “dar champú de cariño” a quien se mima o se quiere consentir. 

Este masaje champi se utiliza para aliviar trastornos relacionados con el sistema nervioso como insomnio, estrés, migrañas, cansancio mental, ansiedad, etc., y también con aquellos problemas localizados en la cara y cabeza como sinusitis, rinitis, otitis, parálisis faciales, cansancio visual. 

Es especialmente útil para aliviar dolores de cabeza, dolores musculares del cuello, hombros y espalda generados por la tensión o posturas inadecuadas o falta de descanso. 

La forma en que funciona este masaje es desbloqueando la energía estacionada que da como resultado aumentar la oxigenación al cerebro y tejidos, una relajación inmediata y tonificación del sistema nervioso. 

Se aplica con buenos resultados para la pérdida de cabello debido al estrés o nerviosismo, fortalece el cabello y le brinda brillo, sedosidad y salud. 

El masaje puede aplicarse por uno mismo o por otra persona, utilizando algún aceite adecuado para este fin o preparando una mezcla de ellos que más le agrade, según el caso. 

1. Aceite de Coco para el Crecimiento del Pelo 
El aceite de coco sirve principalmente para proteger, limpiar y nutrir el pelo. Su composición química le permite penetrar la membrana celular. El aceite de coco es uno de los tratamientos para el cabello que previene la perdida de proteínas y remplaza los aceites naturales perdidos debido a las toxinas y el cuidado diario del pelo. 

2. Aceite de Oliva 
Muchos de los tratamientos para el cabello modernos funcionan bloqueando la hormona DHT (dehidrotestosterona), la principal causante de la caída de cabello y calvicie en hombres. El aceite de oliva funciona de manera similar, bloqueando la hormona DHT y promoviendo el crecimiento del cabello. El aceite de oliva contiene altos niveles de antioxidantes, destruye los radicales libres, estimula la circulación y lleva nutrientes al cuero cabelludo y los folículos del pelo. 

3. Aceite de Lavanda 
Uno de los aceites esenciales más populares, el aceite de lavanda es considerado uno de los tratamientos para el cabello más eficaces para la prevenir la caída del pelo. Su capacidad para combatir la alopecia permite la posibilidad de recrecimiento a los pocos meses de uso regular. El aceite de lavanda es además un poderoso antiséptico que ayuda a eliminar infecciones en el cuero cabelludo como microbios, hongos y virus. 

4. Aceite de Ricino 
El aceite de ricino es uno de los tratamientos para el cabello muy efectivo. Contiene ácido ricinoleico, un poderoso agente anti-bacterial y anti-fungicida, que protege al cabello y al cuero cabelludo de infecciones. Los ácidos grasos Omega-9 mantienen el cabello hidratado y nutrido dejando el cabello grueso, brillante y fuerte. Este aceite tiene además el beneficio de devolver al cabello su color natural. 

5. Aceite de Jojoba 
Contrario a otros tratamientos para el cabello, el aceite de jojoba no penetra el cabello, sino que sella el folículo del pelo atrapando la humedad. Otro de los beneficios del aceite de jojoba es que rompe la costra de sebo acumulada en el cuero cabelludo que hace que el cabello este quebradizo y sin entrada a la raíz. 

6. Aceite de Almendras 
Similar al aceite de oliva, ambos tratamientos para el cabello protegen y humectan el pelo. Cuando se aplica al pelo, el aceite de almendras elimina la acumulación de células muertas en la piel aliviando así la inflamación en el cuero cabelludo y permitiendo que el pelo crezca libremente. El aceite de almendras también es efectivo para el tratamiento de la dermatitis seborreica. Las personas con alergias a las nueces deben tener precaución al utilizar el aceite de almendras y descontinuar su uso si causa reacciones alérgicas en piel o cuero cabelludo. 

7. Aceite de Romero 
El aceite de romero dilata los vasos sanguíneos y estimula la división celular. Estas ventajas ayudan a los folículos pilosos a producir nuevo pelo. El aceite de romero también ayuda a detener la pérdida de cabello, eliminar la caspa, y mantener el cuero cabelludo sano. Sus propiedades desinfectantes ayudan a la prevención de las bacterias y otros organismos nocivos en el cuero cabelludo

Nota editorial: Sugerimos como opción para masajes craneales, alivio del estrés y dolores, consultar con nuestros masajistas profesionales en locales de San Agustín, Moneda, Mall Plaza Oeste, Galeria Alessandri y Local 12 de Galería San Agustín, donde sera bien atendido por nuestros profesionales, consultenos sobre nuestros servicios de masajes en el lugar de trabajo y eventos al teléfono 2-2688-6615 o email contacto@massage-express.cl

 

 

 
Massage Express Ltda. 2003. Todos los derechos reservados.